lunes, 6 de diciembre de 2010

Puertas.

19:22. Subo de la calle hace un calor aterrador. - ¿20ºC.?. Me pregunto. El pasado sábado a las 7:00 a.m. los termómetros decían que la temperatura era de 2ºC. aun hay quien se atreve a no ver el cambio climático. No ha sido un día especialmente soleado, a primera hora además de nublado, llovía. Luego ha salido el sol, cegador, para de nuevo volver a encapotarse el cielo. La inestabilidad metereológica podría compararse con la socio-política, se celebra hoy el día de la Constitución española, se sienten leves vientos de reforma (siendo una máxima que se repite este fecha año tras año). El estado de bienestar empieza a tambalearse y las antiguas reivindicaciones de reforma, probablemente más sociales, se tornan de cara a un futuro estado más residual, en la que seguramente se perderán una serie de derechos, hoy recogidos como fundamentales, para erradicarlos, privatizándolos: copagos en sanidad, educación, sistema público de pensiones, la no aplicación (con todo lo que conlleva) de la ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia. Los cuatro pilares del estado de bienestar empiezan a tener brechas en breve aparecerán las primeras grietas... para dejar el estado SOCIAL en ruinas.
Se van cerrando puertas que cada un@ por el mero de ser ciudadano podríamos abrir, nos van retirando esas llaves, veremos en manos de quien quedan y que es lo que nos encontramos una vez dentro.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Algo se mueve en València.


Va sobre dos ruedas y no tiene tracción a motor. Cada vez son más los ciudadanos de esta ciudad, de todas las edades, que se animan a salir a la calle con sus bicicletas, parece que vamos entendiendo que el clima y la orografía de esta ciudad acompañan a ese hecho, además del carril bici (no del todo ordenado y con serias lagunas) y de la implantación del sistema de alquiler municipal de bicicletas, Valenbisi, hay que subrayar la contribución a ese hecho de la "acció ecologista Agró" (València en Bici), llevan años apostando por este medio de transporte en la ciudad, saliendo a la calle todos los primeros viernes de mes haciendo ver que es posible una València en bici. Ayer convocaron la Bicifestación para exigir un carril bici en las grandes vías, la respuesta masiva y ver como cientos de ciudadanos tomaban las calles con bicis hace ver que la conciencia empieza a implantarse.



martes, 2 de noviembre de 2010

Cambio de hora.

Cambia la hora, la madrugada del domingo fueron dos veces las 2:00 am. Lo que no cambia son los los tiempos. Oscurece antes, de igual manera que va oscureciendo el panorama (político, social,...), cada vez más. Tenemos la sensación de aprovechar una hora más antes de levantarnos, de igual manera que nada se mueve, esperaremos dormidos a que algo se pueda solucionar.
Cambios para que todo continúe igual.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El 29, ese...

Se acerca la Huelga "general", partiendo de la base de que "tod@s" somos servicio mínimo. ¿Cómo pues poder secundar? A parte, una vez más, hachazo en el sueldo y me pregunto, ¿No se podría haber negociado por parte de los sindicatos que no se tocara ni un céntimo de €?. Parece, hasta cierto punto, una estrategia pactada entre gobierno y sindicatos para que las primeras planas del 30-S digan algo así como: "El 80 % de la población activa no secunda la huelga", por lo que el gobierno podría decir: "la opinión pública apoya la reforma laboral".
La huelga debe ser espontánea, con tanta planificación va a ser un desastre.
Todavía estoy esperando que algún delegado sindical venga al trabajo a informarnos de los porqués de la huelga, así no.

domingo, 11 de julio de 2010

Almuerzo "musical"

Eran cerca de las 10 y me disponía a realizar uno de esos momentos sagrados del día, probablemente en temas socio-alimentarios el que más, iba a almorzar. Tras el pequeño paseo que separa el trabajo de la cafetería a la voy fui pensando: " ¿tostadas con aceite y tomate? o ¿bocata de jamón?", finalmente y una vez en destino pedí un café con leche y unas tostadas, tomé asiento junto a mis compañer@s. Hasta este momento todo bien, todo seguía su habitual y agradable rutina. La televisión de bar encendida, un canal nacional de música, de vídeos, cabe obviar su nombre, de repente sonaron unos acordes de guitarra en algo que parecía un schotis-rockero, vi que era Ariel rock cantando "Madrid"... bueno, una canción más, continué con mi ritual, primero las tostadas aun calientes mientras el caliente café se iba enfriando, poniéndose tibio, ya que en esta época del año apetece más así o incluso con un hielo, en una de esas, en el estribillo, noté un desafino en los coros que chirrió en mis oídos... miré instintivamente la televisión, por un momento creí ver a David Bowie, pero no, no era él, noté que aquellas tostadas y café no caían bien en mi estómago durante esos dos minutos que duró aquella canción, total que por una Bosé casi bosé...
Estas son una de esas cosas que pueden fastidiarte uno de los momentos sagrados del día y generar acidez durante el resto de la jornada.

domingo, 4 de julio de 2010

Peligro! Escalón lateral.

Sin más y porque si, no sé el uso real que haré o dejaré de hacer, aquí empieza una caída a diferente nivel, a causa, como no, de un escalón lateral.